01 septiembre, 2009

Feria!!


Hola!! Ya sé que ayer dije que la entrada que iba a poner no era la que puse, y al final que que iba a poner no la puse porque no tenía ganas porque iba a leer, a merendar, a ir a la papelería y no me dió tiempo, con que aquí la tenéis, vamos que la estoy escribiendo y la voy a terminar:

La noticia trata, prácticamente, de mi pueblo o ciudad, como queráis llamarlo. Ya sabéis que en todos los pueblos y ciudades hay una feria, pues ahora en septiembre le toca al mío. La feria empieza el día 3, bueno, ese día empiezan a funcionar los cacharritos, vamos, las atracciones, y coronan a la reina de las fiestas. Pero cuando verdaderamente empieza, es el día 4. El día cuatro, vajan a mi patrona, vamos a la patrona de mi pueblo, a nuestra virjen. Os preguntaréis que de dónde la bajan, pues la bajan de una montaña donde está situado su altar. La gente se levanta muy temprano y suben a la montaña (que está a unos 3 kilómetros de mi pueblo) en coche, en autobús o andando( claro hay una carretera-carril) y desde allí la bajan hasta una de las iglesias de mi pueblo, todo esto, durante la mañana. Después, la limpian y le cambian el manto y por último, por la tarde, a las siete la virgen junto con un montón de carrozas que la acompañan, va hasta nuestra parroquia y allí se recoje. Al día siguiente hay entretenimientos de los niños y por la noche vuelven a salir las carrozas y es la "batalla de flores" donde los niños de las carrozas y los que están fuera tiran papelillos y serpentinas mutuamente (la verdad es que ese día no sé si la virgen sale o no). La virgen se queda en mi pueblo durante unos días, sigen los cacharritos y no sólo durante estos días, sino desde el día tres las niñas nos vestimos de gitanas y los niños de gitanos. Y por último, el día 8 es el día de la virgen, es fiesta en todo el pueblo, y también es mi santo!! Hay una procesión de la virgen y sobre las doce hay fuegos artificiales. Si queréis que os diga la verdad, no se verdaderemente si ese día acaba la feria, pero lo que sí sé es que la virgen se queda unos días más en mi pueblo.

Bueno, no se si os habrá gustado, pero yo la he escrito y espero que sí que os haya gustado, además, así aprenderéis cultura!! Bueno, un besito!! Hasta pronto.

P.D: Espero escribir entradas a menudo, pero se acerca la feria, así que no voy a escribirlas. Escribiré, pero no mucho. Bueno, hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario